martes, 4 de septiembre de 2007

Como llegué a la música

En el Part of the Queue estaban preguntando q disco te inició en la música ya sea animandote a tomar una guitarra y sacar los temas o simplemente a escuchar. No creo que sea una genialidad de pregunta pero fue buena, me animó a recordarlo y obviamente a escribir.

Yo antes del 2000 era una mierda, si. Tocaba guitarra pero de caja y cuerdas de nylon, clásica leyendo partitura y folkore, que era lo que enseñaba Tante Julia y Mireya. También iba a computación los Sábados a jugar Fifa 98 con el Sapo. también programaba cosas precarias en Visual Basic, intentaba enchular mi Windows 95 con todos los chiches gráficos del 98 (frustración por no tener PC para él), también jugaba pin pon. si, igual era bueno. jugaba a la pelota a veces, con esas de plástico que tenían un mundo (mal) grabado. Cuando en gimnasia jugabamos con pelota de cuero me preocupaba porque era de los malos, no era el último pero solía estar entre los 10 que elegían al final. Si, a eso me dedicaba, hasta que el pérez me prestó un CD que me tincó por la carátula, que era asi como loca, colores bacanes. Era el bootleg de oasis Apoquindo 98. Me gustó la wea y le pedi los discos. De ahí que me confirmé a Oasis. Eso fue un poco antes de ir a Argntina en Octubre de 2000. De hecho el día que nos fuimos escuchaba WTSMG en mi casa.

Lo he pensado harto y de verdad olvidé cuando llegó mi primera guitarra eléctrica, debe haber sido el 2001. Partí mirándola. Si, eso fue lo primero que atiné a hacer, miraba sus colores, las perillas. Al final la enchulé y todo, probaba la distorsión conectandola al PC.

Ahi tocaba sobre los discos de oasis, especialmente los bootlegs en vivo, me los sabía de memoria, en ese entonces habia comprado mi zoom 505 1, que venía con un pedal de expresión -se la compré a un tipo lana en deremate y la fui a buscar como al Alto Las Condes- y mi entretención en vez de estudiar era tocar sobre la música. Fueron como 4 años de puro Oasis, hasta que llegó Led Zeppelin, The Soundtrack of our Lives... y todo el resto que es parte de mi actualidad.

1 comentario:

. dijo...

Santa Tante Julia!!
SANTA TANTE JULIA
Ayer pensaba en ella, que ganas de poder contactarla :(