Buscamos un sentido en la vida, ese sentido probablemente otorgará una imagen, que no debería perderse a menos que nuestras acciones se desvirtuen y pasado, presente y futuro representen una gran contradicción.
Hoy el rock es una gran contradicción, porque ya no significa una sola cosa. Podemos hablar de diversidad, de opinión, tolerancia, pero para mi es como si 1+1 fuera 2, 5, 7, y 32 a la vez, eso no es posible. A mi juicio el desconocimiento de las raíces de la música popular causa que la gente confunda música barata evasada con música de verdad. Todo producto tiene esfuerzo de por medio, pero las intenciones son distintas; porsupuesto que determinar la intención de algo siendo ajeno será siempre subjetivo, pero la calidad se demuestra entre otras cosas por el peso en la historia.
La globalización, MTV, la industria discográfica, las radios; las facilidades para hacer y deshacer hacen posible que cuanto niño con ganas de escrbir sobre como lo paso en las vacaciones, tenga su espacio y sus fans. El desorden se apodera de nuestras vidas, y ojo, que en todo sentido nos empieza a corroer. Resignarse, Proyectarse? De partida conocer un poco más.
Hay que echarle una oida a viejos discos importantes en la historia, por ser los primeros, por la crítica social, por la experimentación, etc. Porque de verdad son El Rock. Puede que tu grupo favorito se haya inspirado en una banda que no tienes idea que existe y hasta quizás te guste más. Tienes que conocerla.
jueves, 12 de abril de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario