viernes, 29 de junio de 2007

aaahjhggreñ

Una parte importante de mi vida en los últimos años se fue, de un día para otro, se la llevó la lluvia, así; paaff, como bien diría Fernandez, como quién reinicia un PC... el problema esq aunq no parezca, los datos siguen en la máquina, al volver, el sistema operativo te advierte que hubo un apagón incorrecto.

Recuerdo todo y me bloqueo. Que mierda. Necesito un Scandisk, una defragmentada, unos copetes, comida, cuerdas para mi guitarra. Por ningún motivo un formateo.

Día culiao.

¿Ay Dios, o Hay Dios?

En esa foto, Pete Townshend está desintegrando su guitarra, quién sabe si de una patada o solo está amortiguando uno de los últimos rebotes que da contra el piso luego de muchos golpes. Qué importa si estaban todos mirándolo, qué importa si yo aún me maravillo con la energía de esa banda, que él mismo años más tarde reconocería odiar, ¡que The Who no hacía la música que él quería!

De aquella banda quedan solo dos. Pete Townshend (61)(guitarra) y Roger Daltrey (63)(voz). El resto, Keith Moon (batería), murió el 78 por sobredosis de pastillas, y John Entwistle (bajo) fallecido el 2002, por cocaina.

The Who tocó el Lunes pasado en Glastonbury, un festival que resalta más por la novedad musical que por los clásicos de antaño. The Who cerró el festival bajo un diluvio, lo vi en vivo, o a muy pocos minutos. Y fue épico. Un final brillante, perfecto. Luego tocaron dos noches en Wembley el 26 y 27. Y parecen tener aún las ganas de más. Solo lamento que hayan cancelado la gira por América del Sur y México.

De lo que fue The Who con un bajista impresionante, quizás el mejor, y un baterista loco, enfermo, descontrolado, único como Bonham (Led Zeppelin), hoy para cubrir su ausencia están Pino Palladino (bajista de sesión) y Zak Starkey (hijo de Ringo Starr).

Estoy terminando de bajar el DVD de Glastonbury, y mientras haga el puto manual corporativo, lo más probable es que encuentre ganas de vivir viendo ese pedazo de concierto.

No hay nada que me llene más que escuchar a The Who. Viejo culiao. Por fin se que hay Dios. Cuando me empiece a llenar más tocar mi música seré quién quiero ser.

jueves, 28 de junio de 2007

Y no sucede

Tengo frio en los pies, un frio casi desgarrador. He estornudado unas cuantas veces y que se yo, todo parece indicar que empiezo a vivir un nuevo "resfrío nunca concretado", porque finalmente jamás me resfrío cómo la gente. No me abrigo, no me cuido, solo pienso que no sucederá. Y no sucede.

Ya lo logré con dibujo, ¡tenia un 84% de asistencia! y yo pensando que estaba re-cagado. Todo bien. claro que lo de taller me tiene chato, tengo todo listo, pero no está impreso. Espero poder culminar de forma perfecta entregando el mejor manual de la historia, porque ya es vergonzoso como dilato el asunto.

Estoy un poco molesto por los cambios que han habido, porque a pesar de no estar dando todo lo que debiese dar, la organización académica no anda muy bien, sobre todo con esto de los exámenes, pruebas finales, y demases. Examenes cambiados de urgencia, trabajos que ya no van, o trabajos que derrepente aparecen.

Y sobre la foto, perdón. Fotaza, debo decir que me agrada, tiene actitud, movimiento, el pucho en la posición perfecta y la magia de una fotografía que de natural no tiene nada. Pero bueno, eso nadie tiene por qué saberlo. Ahora, sería un error pensar que los lentes son una humorada, es más, daría mi vida por que fueran mios. Son unos fantasticos... lentes amarillos de 71 pesos (chilenos, obvio). Es que unos lentes, sean como sean, no pueden costar 71 pesos, y la verdad es que nada puede costar 71 pesos, yo creo q esa es la única humorada de la foto: cuánto costaron. Es lo hilarante desde el paté de 115 pesos que compré una vez con Camilo. (nota: entre los ingredientes de aquel paté figuraba hielo y miel).

¡Ah! y por último. Casi se me olvidaba. Solo un descargo, un lujito que me doy aprovechando que solo un par de pelagatos me lee.

NAVIA eres un hijo de la puta ramera remilparida. Culiao. Malo.



miércoles, 27 de junio de 2007

Caramba

Pisé caca, vi llamas en el sartén, escuché La Calle de Amor y Gatos Salvajes, me reí demasiado y bueno. Cosas de todos los días.

Lo cierto (no quiere decir que lo anterior no lo sea) es que estoy renovado. Dormí, y cuando desperté me plantié el día, y lo de taller lo dejo para mañana. A la vida no más porque sea lo que sea que pase, no cago asi que bien. Perro. Campeón, Soy el Mejor. jajaja. Por Dios.

Quiero que ésta semana termine on fire pa ir a celebrarla. Quiero que no sea cierto que ahora debo ir a dejar el puto trabajo de Materiales y P. Pero es cierto así que me iré.

Me iré luego de las últimas lineas. Ehjem. Me quiero beber el mundo entero, en un copón de vidrio. Rasca. Y... eso. el sabado se repite el festín con Soldado, a ver si va un tipo productor audiovisual, y nada, hay q lanzarse ya, que grupo más bueno, por la cresta. Igual tengo ganas de hacer música diferente.

¡Caramba! Puta que es tarde. Me tengo que ir.

lunes, 25 de junio de 2007

Tengo que ir por mi bici

Esta foto la saqué una noche bacan. Osea, para haberme detenido a sacar una foto debo haber estado contento. Lo siento por usar una lógica tan ordinaria.

Es un lugar que solía recorrer en mi carreteada bici que hoy se debe estar consumiendo por el óxido. Pasaba un(a) ciclista y disparé; puede que unos 3 segundos de exposición y Voilà.

Dormí como el horto, osea más que eso costó dormir; el frío quizás. Lo bueno, no tener clases, me voy a entretener con Materiales y Procesos y no se que más. Osea trabajos no me faltan así que no habrá problemas. Espero noticias de The Who que ésta noche toca en Glastonbury como el rey de la noshe y tendremos DVD, SB, buenas fotos, en fin, ojalá toquen buenas canciones.

Este disco no lo escuchaba hace tiempo, buscando razones, quizás es porque nunca lo pasé al PC. Es un discón. O por lo menos mucho mucho más de lo que esperaba. Porsupuesto que NO lo compré, sino que lo gané y me lo envió un tipo desde Holanda, cómo lo gané es historia para otra ocasión.

Esta es la hermana menor de Neil Young, ícono del hard rock folk y wea- de los 70's. Astrid toca un folk muy muy grato al oido, me gusta muchísimo su voz. Usa además sus guitarras de 6 y 12 cuerdas. A pesar de que me extraña que no use armónica, acompaña muy bien cada canción con algunos efectos, piano, bajo fretless, armonías vocales y afinaciones poco comunes para las cuerdas. Es un disco oscuro, fuerte, simple, en dónde se nota que el peso de la música recae exclusivamente en ella, cosa muy buena porque de ser así, puede que nisiquiera hubiera necesitado más que su guitarra para el disco.

Voy en la última canción del disco, y se me pasó volando. Agradezco en un disco no necesitar saltarme canciones. Son 9. Suficiente para disfrutar el disco cómo tal. Por eso tengo discos completos porque para eso se hacen, no para bajar de internet el par de canciones buenas que tenga, cosa que igual hago, pero el mérito está en el disco. Por Dios, dije tantas veces la palabra disco.

Sobre el artwork, es bien precario realmente. Pero como acaba de terminar de tocar. Lo dejamos hasta acá.

domingo, 24 de junio de 2007

¿Qué es Morir con onda?

Esta portada de disco me gusta harto, quizás demasiado. A pesar de que el disco no me gusta tanto. En ningún caso es una genialidad pero está bien lograda.

Estoy cansado, así pal hoyo. muerto pero con onda. Ojalá cuando me le muera sea asi, en un carrete impresionante, no atropellado, enfermo, solo, que se yo. El viernes tomando, fumando hasta las 6 de la mañana y anoche con Soldado a El Golf Party y luego por ahí cerca de mi casa.

La verdad es que conté el final porque lo del Sabado partió por unos choripanes que lanzamos a la parrilla. Fué la Pía con Jorge, ¿un amigo del colegio?, parece. Fué Sergio que solo nos había visto tocando en vivo, no ashi en la intimida del hogar. aaa también fue Pablo.

En el Jumbo compramos las cositas, pedro se rajó con un TACHO de ron casi de 2 litros que peregrinamos buena parte de la tarde y noche. Varias varias chelas. Sergio hizo el fuego. había tanto choripan... TANTO. Le llevé un par a mis padres, que porsupuesto se reptieron, y yo aunque usted no lo crea, con suerte comí uno. Y así, nunca estuve ebrio, cosa que no me explico porque bebí muchos muchos litros. Muchos.

Y ahora estoy pegado, ¿esa sensación de haberlo hecho todo? Hay muchas pausas en mi escritura. Escucho Live at Leeds y estoy consternado con Keith Moon. Ayer iba a ver Tommy, que bajé en dvd, (Tommy es una pelicula adaptación de la Opera Rock de The Who "Tommy" de 1969, la película es como del 75 y le trae a actores famosos y toda la wea. La cosa esq no la vi.

Sigo pegado y han pasado varios minutos. Ahora quizás siento algo de nerviosismo, pareciera que anda todo en orden, mejor, que se yo. Pero lo de la U aún termina. Tengo varias cosas que hacer y en este momento lo estoy asimilando. Listo, se puso fome esto. Linda carátula de cd, regulete el disco, ni tan malo. Bonito fin de semana y seria todo.

jueves, 21 de junio de 2007

De tanto Tolueno

Estaba anoche trabajando en dibujo en la casa de Romina, una chica bien atenta y dijecita que me ayuda a no tirar la esponja con estos trabajos que hacen pasar las horas como minutos. Yo hago lo mio, ella lo suyo, así ha sido este par de noches. No había pensado en optimizar la pega con alguien mási; pareciera ser provechoso.

En la primera me encargué de DERBY, la nueva caja -reculiada- xq finalmente quedó más chica de lo que debía y solo cupieron 18 cigarritos. Costó que llegara a la iluminación, pero bien. Lo logré, me saqué un 6.1 y por haber estado trabajando hasta las... 5? (am, porsupuesto) estoy bastante conforme.

El caso es que anoche, fue un tanto distinto. Parece que la vida me tiene aguantando poco, ¿será porque estoy triste, gordo y no paro de comer y tomar y fumar, o será porque definitivamente soy un maldito pajero?

Retomando las primeras lineas, estabamos en dibujo, y claro, entre bla bla, opiniónes, weveo, se pasa más rápido el tiempo y yo sinceramente cada vez peor. Terminé. Y pensé que el azucar me devolvería a la vida, tan así que me fui a dormir a mi casa. ERROR; porque fue como a las 6. Se suponía que una llamada me despertaría pronto. El maldito teléfono debía vibrar sobre la mesa y hacer un escándalo y despertarme. Asumo que vibró e hizo el respectivo escándalo, más de 10 veces. Y no me despertó. Cuando me desperté y vi más luz de la que suele haber a las 8am, me supe recagado. Eran 10 para las 11.

Aún no se bien como fueron las cosas por allá arriba. Espero no tener problemas con ese ramo, porque en ese caso empezaré a prepararme fisicamente para pasar de largo sin problemas. Antes podía. Lo importante es que creo estar haciendo mejor las cosas, y dándole a mi trabajo la calidad que se merecía.

Hoy, luego de tal vergüenza, fui a la casa de Gustavo, mi tío que vendió su monumental hogar para ir a un departamento, y me regaló unos parlantoooones, impresionantes. quizás tenga que sacar la cama para poder meterlos a mi pieza. Saqué fotos!!! el lugar totalmente vacío, el gran jardín, fue algo triste porque tengo muchos recuerdos en ese lugar, pero bueno. Una oportunidad para despedirse. Cuando revele las fotos, hablaré más de hoy. CHAO

domingo, 17 de junio de 2007

Que Diablos

La verdad es que me había sentido bastante tranquilo. Bastante digno, bastante idiota a ratos, y de lo destacable o importante; bastante más acompañado de lo que me habría esperado. Tengo buena gente cerca, y las personas nuevas a mi alrededor también parecen serlo. Es bueno encontrarse con personas que si no te entienden por lo menos te ayudan con una sonrisa o con la compañía. Pero hoy me sentí mal. Aparte de que detesto el día/concepto/sensación "Domingo".



El viernes fue de tocata en Providencia, previo
pitcher/lomito tomate mayo en el ShopDog junto a Jaime (quién gentilmente me invitó), Violeta, su DJ y un par de amigas de ellos. Fuimos a ver a... Violeta (la niña de la foto), una lola que hace Pop electrónico. simpática.

http://www.musicavioleta.cl/

Como intro a la noche musical estuvo Fernando Milagros, un tipo extraño, interesante a ratos, que hacía algo como Folk con 2 tipos más.



En las fotos sale el guitarrista, que debiera ser "Juan Falso", quién tocó el balón de gas, en contradicción a la info de MySpace que adjudica el "instrumento" a Fernando.









www.myspace.com/fernandomilagro













Siguiendo con las fotos, que de la guitarra acústica y armónica es el Rock Star. Poco que decir, igual le pegaba pero sonó infernalmente mal; pésimamente ecualizado. Lindas guitarras, cómodo espacio. Nada espectacular las luces, ni pregunté por copete... Lo pasé bien, me distraje, aunque estaba cansado y la vuelta fue algo lenta, estuvo bien.

El sabado llegé a clases, como los MEN, los perros. Me devolví a casa en una micro, lógico, pero acompañado por 5 colocolinos con banderas y challa. No se aburrieron de cantar en todo el rato que los acompañé.

Como de costumbre ensayamos. Matías me preguntó si estaba bien, si necesitaba algo y q me vendría a ver con unas chelas. Así lo hizo, conversamos, bebimos, jugamos PES. Fue muy grato. Se fue a ver a su novia cuando llegó Alvaro, tipo 6?, no lo recuerdo.

Todo se "atrasó" -nominalmente porque nunca parte a la hora- por la alaraqueada final del Apertura. pero llegaron y felices ¬¬ Tocamos un rato, vino también la novia de Alvaro, y el primo de Alfredo.

Quería salir. Si, denuevo. y salimos, pensaba ir al budapest, tomar y tomar para devolverme caminando, como queda MUY cerca. pero estaba lleno, caro, fome. Nada. Todo. Fuimos al Bodeguero (Manuel Montt), todos. Yo, Alfredo, Pedro, Alvaro, su novia Andrea, Pablo. Luego llegó Sergio, unos amigos de Pablo. Estuvo entretenido. Comí papas fritas como cerdo. Tomé terremoto. Xq el ron q le regalé a Pedro para su cumpleaños, lo bajamos ensayando, al igual que las cervezas que quedaban. Volvimos con Sergio. 4am, me acosté y fallecí.

Tengo cosas que hacer para la semana y cero ganas. Estoy triste, aunque me ayuda bastante recordar lo acompañado que he estado. Pero aún asi no dejo de sentir cosas, lamentar cosas, no saber cosas, repasar cosas, escribir cosas... puta. Nadie leerá esto jamás, y peor aún: Nadie podrá saber jamás que lo lamenté

...pero Que Diablos.

lunes, 4 de junio de 2007

¡Flauta!

Que palabrota esa... estaba posteando en POTQ, en una discusión sobre el disco de Teleradio Donoso, un grupo nuevo, o mas o menos. No voy a poner detalles porque no me interesa, pero el disco es fomeque, tocan bien y es musica escuchable, nada creativo ni trascendente, pero igual le pongo play en un carrete. jamás lo escucharía en mis sesiones de musica 2am con audifonos y sin luz.

Y bueno, otra vez se me pasó el tiempo sin postear ninguna cosa. Estoy decaido, podría decirse, mucha pega muchas opiniones encontradas, muchos planes inconclusos. En general me pasa que no hay mucha gente que me conozca de verdad, creo que hay mucha buena onda y buenas intenciones para el que no cree poder encontrarlas.